Confirman muerte de rehén estadounidense durante bombardeo contra el Estado Islámico

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 10 de Febrero de 2015 a las 18:20:25

Washington, Estados Unidos, a 10 de febrero de 2015- Este martes el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, confirmó la muerte de la trabajadora humanitaria Kayla Mueller, quien fue tomada como rehén por miembros del Estado Islámico (EI), y quien falleció durante un bombardeo de la Fuerza Aérea Jordana, junto con un importante líder del EI.

Tras ser confirmada la muerte de Kaylla Mueller, el presidente Barack Obama afirmó que “Estados Unidos encontrará y llevará a la justicia a los terroristas responsables de su fallecimiento”.

Dichas declaraciones se dieron a conocer pasados cuatro días de que el Estado Islámico enviara un mensaje a la familia de Mueller, quien tenía 26 años, en el que notificaban de su fallecimiento el pasado viernes cuando cazas jordanos bombardearon un edificio en donde permanecía retenida.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Bernadette Meehan, comentó que se determinó que Mueller había muerto, tras un mensaje enviado a la familia por parte de los captores durante el fin de semana, que contenía información adicional. Una vez autenticada la información por la comunidad de inteligencia, se concluyó que Kayla había muerto.

 

Kayla Mueller fue secuestrada en agosto de 2013, al salir de un hospital en la ciudad siria de Aleppo, ubicada al norte de aquel país, en donde se encontraba realizando labores de apoyo humanitario.